Astara Logo

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?

Hace 3 meses

Seguro a todo riesgo con franquicia astara Move

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia nos hacéis cuando conocéis las ventajas del coche por suscripción de Astara Move. Te mola, suena bien, te convence, pero… ¿qué seguro tenéis y qué es lo que cubre? ¿Qué es eso de la franquicia?

Empecemos por el principio. Como has visto en nuestra web, las cuotas incluyen -además del uso ilimitado del vehículo en el catálogo de particulares- el mantenimiento, los impuestos y el seguro. Nos gusta afirmar con contundencia que el seguro de Astara Move es de los más completos del mercado y lo afirmamos tras haber estudiado a conciencia los seguros que ofrecen otras propuestas similares.

Analizando los distintos tipos de seguro, digamos que los seguros con menor cobertura son los conocidos como seguros a terceros, que cubren los daños materiales y personales causados a terceras partes, pero no a tu propio coche. Es posible que hayas oído hablar también de los seguros a terceros ampliados, que incorporan coberturas relacionadas con siniestros de mayor magnitud, como el robo, el incendio o la rotura de lunas.

La categoría con mayor cobertura y, por lo tanto, mayor tranquilidad para el conductor, es la del seguro a todo riesgo. Con estos seguros ya no sólo se cubren los daños realizados a terceros, sino que la compañía aseguradora es la que asume los gastos de reparación de tu vehículo. Obviamente el coste es mayor, pero también lo es la calidad y cantidad del sueño del asegurado, que sabe que si una columna se mueve justo cuando está aparcando, su seguro se encarga de la reparación.

El seguro a todo riesgo con franquicia es una fórmula mediante la cual el asegurado asume la reparación de su vehículo sólo hasta cierta cantidad. En el caso de Astara Move, el seguro a todo riesgo incluye una franquicia de 500 euros, lo que significa que los primeros 500€ corren a cargo del conductor que ha tenido el siniestro. Todo coste por encima de esa cantidad será asumido por Astara Move.

Este tipo de seguros tiene dos consecuencias:

a. Premia a los conductores más responsables. Si cuidas el coche como si fuera tuyo y no tiene ningún desperfecto cuando nos lo devuelvas, tu coste adicional será cero. Así que abre la puerta con el cuidado que lo harías si el coche de al lado fuera tuyo.

b. Lamentablemente, no todo está en nuestras manos y los siniestros forman parte del día a día. Si tienes esa desgracia, con un seguro a todo riesgo con franquicia tu responsabilidad quedará limitada a la cantidad de esa franquicia y todo el coste que exceda a esa cantidad será asumido por el seguro.

Seguro a todo riesgo astara Move

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por eliminar la franquicia de tu seguro a todo riesgo?

En Astara Move estamos comprometidos con darte el mejor servicio posible. Nuestro equipo está buscando fórmulas que te hagan la vida más fácil. Para este caso hay quienes sugerís buscar una solución que te permita, en el caso de que te interese, pagar una cuota adicional que te permita rebajar la franquicia, o incluso eliminarla completamente. Con la confianza que ya tenemos tras haber llegado hasta este último párrafo, ¿nos ayudarías a través de esta rápida encuesta a saber bajo qué condiciones estarías interesado en eliminar la franquicia del seguro de tu suscripción?

BlogVer más noticias
logo
Descubre Astara Move
Catálogo particularesCatálogo profesionalesPreguntas frecuentesBlogAstara StoreAstara Move VO SelecciónCar Sharing Madrid
Contactar
logo
© Astara Move 2024
Condiciones de usoTérminos generales de la suscripciónPolítica de privacidadPolítica de cookiesGestionar cookies