Astara Logo

¿Puedo acceder a la tarjeta SER
con un coche por suscripción?

Hace 3 meses

Zona SER Madrid

En Astara Move queremos que sientas el coche como tuyo. Estamos convencidos de que suscribirse a un coche debe suponer una experiencia tan satisfactoria que sientas todas las ventajas de tener un coche en propiedad pero con la flexibilidad que supone poder cambiarlo cuando lo necesites. Y esta experiencia pasa por responder con un SÍ a la pregunta que hemos planteado para titular esta entrada, siempre que vayas a tenerlo contigo al menos 6 meses.

Sois muchos los que nos preguntáis si con un coche por suscripción de Astara Move podéis acceder a la tarjeta de residente para poder aparcar a un precio mucho menor en esas zonas de aparcamiento regulado. Y la respuesta es que muchos movers ya lo vienen haciendo desde hace tiempo.

Tomando como referencia la ciudad de Madrid -que es donde más movers vivís y probablemente la localidad con más kilómetros cuadrados de zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado)-, su propio portal que recopila la información con los requisitos para acceder a esta tarjeta aclara que "en régimen de renting, leasing o alquiler con una empresa cuyo objeto social sea el alquiler de vehículos", se podrá solicitar el distintivo aportando "el contrato de renting, leasing o alquiler en el que conste el residente como arrendatario, el arrendador, las fechas de inicio y final del arrendamiento, y la matrícula del vehículo".

Es decir, que bajo nuestra experiencia, te pedirán acreditar que eres residente y usuario de un vehículo con los siguientes documentos:

- Certificado de arrendamiento Astara Move-proveedor, que te facilitará nuestro departamento de atención al cliente para que puedas demostrar que el vehículo pertenece al stock de Astara Move

- Contrato de suscripción Astara Move-cliente (con duración mínima de 6 meses). Te lo puedes descargar en tu área de cliente.

- Ficha técnica del vehículo. La tienes en la guantera del vehículo.*

- Permiso de circulación. También, abriendo la guantera.*

- DNI. Esperamos que no tengamos que decirte dónde lo tienes guardado.

- Permiso de conducir. Mira en la cartera, que seguro que está junto al DNI.

Microlino, ya en el catálogo astara Move

Dos caminos: tarjeta SER o movilidad eléctrica

Las ventajas de tener tarjeta de residente no se limitan a poder aparcar a un coste irrisorio (menos de 25€ anuales), sino que también elimina las restricciones de circulación en los escenarios de alta contaminación. No obstante, para estos casos te recomendamos que empieces a dar tus primeros pasos en la movilidad eléctrica, si es que todavía no lo has hecho. Sabemos que tienes tus miedos e inquietudes, pero con una propuesta de pago por uso (ya sea por minutos u horas a través del carhsaring de GoTo Spain-Astara Move o con la suscripción mensual de vehículos tan divertidos como el Fiat 500e o el Microlino) podrás ir viendo por ti mismo, poco a poco y a tu ritmo, que la movilidad eléctrica también puede ser para ti.

Además de los obvios beneficios para el medioambiente de los vehículos eléctricos, en la mayoría de los municipios donde existen zonas de estacionamiento regulado, están exentos de su pago. De modo que tú eliges, pero sea cual sea tu opción, Astara Move te ofrecerá una solución de movilidad que te permita ejercer tu derecho a moverte, de forma flexible y adaptándose a los cambios en tu vida.

*En algunos casos nos lo tendrás que solicitar, pues determinadas administraciones piden un formato concreto distinto al original.

BlogVer más noticias
logo
Descubre Astara Move
Catálogo particularesCatálogo profesionalesPreguntas frecuentesBlogAstara StoreAstara Move VO SelecciónCar Sharing Madrid
Contactar
logo
© Astara Move 2024
Condiciones de usoTérminos generales de la suscripciónPolítica de privacidadPolítica de cookiesGestionar cookies