Hace 8 meses
Al terminar cada año, la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) escoge la que considera "palabra del año". Al contrario de lo que mucha gente piensa, no tiene que ser necesariamente una palabra nueva, si no que, como ha ocurrido en los últimos años, puede ser otra que estaba en desuso o no estaba en nuestra boca de forma habitual y que ha tenido un protagonismo especial a lo largo del año. En 2023 la elegida ha sido "polarización", que no es otra cosa que la acción de orientar algo en dos direcciones distintas.
Si Fundéu eligiera la palabra del año en el apartado "movilidad", estamos seguros que hace años ya habría salido carsharing, coche autónomo, cargador… y que en 2024 la palabra del año de movilidad será “coche por suscripción”. Y también creemos que una de las aplicaciones de inteligencia artificial más de moda, el archifamoso ChatGPT, te recomendaría probar ya esto del coche por suscripción.
¿Y por qué lo creemos? Vayamos a los datos. El informe How Urban Mobility Will Change by 2030 elaborado por la prestigiosa consultora Oliver Wyman indica que ya el 24% de los encuestados para este informe muestran interés en suscribir un coche. El negocio de la suscripción de vehículos en Estados Unidos pasará de facturar 2.000 millones de dólares en 2020 a más de 33.000 en 2030. Pero no sólo en Estados Unidos, ya que en Europa pasará de los 900 millones que representaba en 2020 a más de 15.000 millones de dólares en 2030.
Pero hablemos de “nuestro libro”, ya que si estás leyendo estas líneas es porque ya sabes que la suscripción no va sólo de pelis y series. Con los coches funciona igual de sencillo; te suscribes pagando tu cuota mensual hasta que lo dejas de necesitar o quieres cambiarlo por otro.
Cada vez hay más familias que no quieren tener en propiedad los dos coches de la casa, con todo lo que ello supone en cuanto a mantenimiento, seguros, apalancamiento financiero… pasando de la propiedad al uso. Pagar por usar un coche para lo que necesites, sólo por el tiempo que lo necesites, con una cuota fija en la que tienes todo incluido: seguro, mantenimiento, impuestos y toda la flexibilidad para cambiar. Eso es Astara Move.
Por ello, si algún lector de este blog conoce a algún ilustre miembro de Fundéu, le pedimos encarecidamente que le haga llegar esta entrada. Probablemente tendrá muchas cosas que decirnos en cuanto a nuestra redacción, pero nos damos por satisfechos si se queda con la idea de esa palabra que ya está cambiando la movilidad: coche por suscripción.