Hace alrededor de 2 años
Decía Virgilio en la Eneida que la fortuna favorece a los audaces (Audentes fortuna iuvat). Y no, no es probable que Virgilio estuviese pensando en que su Ulises tuviera que hacer entrega de millones de caballos en todos los domicilios de Troya durante noviembre y diciembre por el Black Friday o Navidad, pero seguro que estaría de acuerdo en que afrontar esas dos campañas con la misma flota de furgonetas que el resto del año sería una locura.
Se calcula que las campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad concentran el 50% de la facturación para las empresas de e-commerce españolas. ¡La mitad de la facturación concentrada en dos meses del año! Ante esta realidad deberías preguntarte si tu empresa está preparada para sacar todo el provecho a los meses más importantes del año.
¿Se adecúa tu flota a los pedidos que tendrás que afrontar en octubre, noviembre y diciembre? Hasta hace muy poco si tu respuesta era negativa te veías abocado a renunciar a pedidos o a recurrir al alquiler de furgonetas, que en esas fechas presenta una sobresaturación y un incremento de precios increíble.
Desde Astara Move te proponemos que no renuncies a pedidos por no poder adecuar tu flota a las exigencias del mercado, invitándote a pasarte a una flota por suscripción, sino en su totalidad, sí en ese porcentaje que te permita ir adecuando tu flota a tus necesidades de la forma más flexible, pudiendo aumentar o reducir el número de vehículos, pasándote de furgonetas de mayor tamaño -como la Mercedes-Benz Sprinter o la Ford Transit- a otras de menor capacidad (Ford Custom o Mercedes-Benz Citan) o a furgonetas eléctricas como la eVito si los pedidos van a hacerse en grandes ciudades.
Posiblemente el Black Friday y las Navidades sean el momento más importante del año para tu empresa, el que decide si el ejercicio será regular, bueno o extraordinario, por lo que tu capacidad de adaptación será clave para responder a las expectativas de tus clientes. Sé eficiente y previsor y pásate a una flota por suscripción con Astara Move. No dejes que tu empresa se atasque con la misma flota que ha tenido durante el resto del año. Ya sabes que la fortuna favorece a los audaces. No lo dice Astara Move; te lo dice un tal Virgilio.